Feria del vino de Aragón en Montañana

Me gusta! Sería el título que le daría a este post y es que es una de las mejores ferias del vino que se organizan en Aragón.

La Feria del Vino de Aragón en Montañana (Zaragoza) tuvo lugar el pasado fin de semana, 17, 18 y 19 de abril. Es un referente de lo que deberíamos hacer y apoyar en Aragón tanto desde las Bodegas como desde las Instituciones públicas.

  • Es la muestra de nuestros vinos, nuestras denominaciones, bodegas…
  • En esta feria se dan cita tanto bodegas grandes como pequeñas.
  • Encuentras tanto los vinos referentes de Aragón que siempre te gusta volver a catar como novedades y curiosidades.
  • Estas en contacto directo con enólogos, comerciales y viticultores.

Este año solo pude acercarme el domingo y dos horas que me supieron a poco. Saludos, visitas a amigos, búsqueda de novedades…

Me quedo con un poquito de cada uno de ellos pero si he destacar algo:

  1. SAMITIER SYRAH:  la bodega Augusta Bilbilis de Calatayud que obtuvo medalla de Oro en el Concurso Internacional de Garnachas de Perpiñan, se lanza con un Syrah que tiene un breve paso por barrica. Un vino que me sorprendió gratamente ya que Calatayud es tierra de magníficas garnachas viejas referentes en Aragón. Arriesgada apuesta con la que opino que su propietario José Antonio Ibarra ha dado en el clavo. Como digo siempre #VinoFichado.
  2. VILLA D ORTA: la única bodega del Somontano que elabora vinos Biológicos. Excelente tinto con barrica, blanco chardonnay y ahora un joven también biológico. Otro ejemplo de bodega que tiene claro su objetivo y poco a poco lo van cumpliendo y van recibiendo reconocimiento.
  3. EL VINO DEL DESIERTO: proyecto personal de Fernando Mir en Lanaja (Huesca) en pleno desierto de los Monegros. Bodega no acogida a ninguna indicación geográfica que apuesta por el cuidado del viñedo al detalle y a “hacer” muy especial en los vinos que elabora. Sed y Duna. El blanco está elaborado con Garnacha Blanca y Alcañon dos variedades autóctonas de Aragón que estaban destinadas a la desaparición.
  4. VINOS DE LA TIERRA: los uva nocturna de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) destacan especialmente como proyecto familiar.
  5. BODEGAS ARAGONESAS: al delicioso Fagus y Garnacha Centenaria, destacamos el giro radical del rosado centifolia, blanco tiólico y el syrah.

Y esta semana probaremos un vino de Cretas que compré, el Xadó. Seguimos en la línea de probar nuevos vinos.

Feliz día de San Jorge!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s